Deuda. Todavía no se sabe cuánto será el pasivo real que se deje a la administración entrante.
Varias veces aseguraron que sería de 105 millones de pesos la deuda pública que dejaría la presidencia municipal, después 115, y posteriormente 150.
Ahora, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro declaró que será de 200 millones de pesos el pasivo que se heredará a la siguiente administración municipal.
Para la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, "ninguna de las cifras mencionadas se compara con la deuda de 76.8 millones de pesos de pasivo que les dejó el ex alcalde José Ángel Pérez".
Según ella, "los pronósticos que hicimos, tomando como base las propias cuentas públicas de la Tesorería Municipal no fallaron, y al tesorero Pablo Chávez Rossique no le salieron las cuentas".
En diciembre del 2009, días antes de asumir su cargo como tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique declaró: "el gasto público se manejará en un marco de austeridad y como policía, vigilaré la correcta aplicación de los recursos (...) No arriesgaré mi trayectoria profesional para dar malas cuenta". El 16 de julio de 2013, dijo: "pese a todo, no se cumplieron los malos augurios de la síndica en el sentido de que no se daría un buen manejo de las finanzas y se dejaría un municipio en quiebra".
Superior
De acuerdo con la síndica de vigilancia Natalia Virgil Orona, el pasivo que se dejará a la adminsitración municipal entrante será superior a los 900 millones de pesos.