Desconocen. Las incubadoras siguen a la espera de conocer la convocatoria que lanzará el Instituto Nacional del Emprendedor.
Hay retrasos en las operaciones de las Incubadoras de Negocios por los retrasos que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor.
Primero fue la Incubadora de Negocios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ahora se suma la Incubadora de Mujeres Emprendedoras, quien espera conocer la convocatoria para las incubadoras que operaran ideas de negocio en 2013.
María del Carmen Reyes García, representante de ésta, dijo que la creación del Instituto Nacional del Emprendedor sólo ha venido retrasando su operación. Refirió que además de que tienen que esperar al lanzamiento de la convocatoria para incubadoras de negocio, también deben realizar los trámites para recertificarse y conocer las nuevas reglas del juego en 2013 para poder bajar los recursos.
Mencionó que hace dos meses iniciaron el proceso de incubación, sin embargo realizarán una nueva convocatoria el 20 de mayo para la recepción de proyectos de emprendedores y empresarios que deseen un crecimiento en su negocio.
Sin embargo, Reyes García se quejó en el sentido de que siguen esperando por conocer los nuevos criterios para acceder a los recursos del Capital Semilla que se contemplan dentro del Fondo Pyme, por lo que desconocen los tiempos en que las convocatorias serán lanzadas y los trámites para realizar la recertificación de las propias incubadoras.
Destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor ha cambiado la forma de operar como se venía dando con la Secretaría de Economía, por lo que al momento hay gran incertidumbre de cómo se va a operar, los nuevos requerimientos que hay que cumplir, pero sobre todo los tiempos para comenzar a trabajar para subir proyectos o bajar recursos.