Baja. A pesar de los logros del Ejército, la semana pasada perdieron a un elemento en un fuego cruzado.
Entre el 1 y el 30 de noviembre los efectivos de la Décima Zona Militar lograron asegurar marihuana y amapola en greña, sembradíos de la misma droga, armas de fuego, vehículos y a 10 personas que en ese momento cometían diversos delitos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el mencionado período localizaron, en una superficie de 244 hectáreas, mil 281 plantíos de amapola, y en otros mil 531 metros cuadrados, hallaron 987 sembradíos de marihuana.
La droga encontrada en varios puntos de la entidad, fue cortada e incinerada.
Asimismo, se informó que decomisaron cinco toneladas con 795 kilogramos de marihuana en greña, y 16 kilos de semilla de amapola.
También en diversos operativos, aseguraron seis fusiles de largo alcance y ocho armas cortas, 15 cargadores para diversas armas y 108 cartuchos de diferentes calibres, así como seis vehículos presuntamente relacionados con actividades delictivas.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego, al sur de la ciudad capital.
El reporte señala que los agentes de la Policía Estatal acudieron a la colonia Juan Lira donde se había reportado un pleito callejero, y al llegar al lugar se percataron que varios sujetos empezaron a escapar tras ver la patrulla.
Los agentes procedieron a perseguir a los sospechosos y al alcanzar a Jesús Barrientos Santacruz, quien cuenta con 50 años de edad, vecino de la colonia mencionada, le encontraron entre su ropa una pistola calibre .32, con un cartucho útil.
Operativos
En diversos puntos de la entidad, el Ejército realizó varios decomisos.
⇒ Se han asegurado más de cinco toneladas de marihuana y 16 kilos de semilla de amapola.
⇒ Armas, cartuchos y cargadores.