Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Incrementa Sefin personal

Quejas. Con el aumento de equipo y personal que atienda a los contribuyentes, se espera que el trámite sea más rápido.

Quejas. Con el aumento de equipo y personal que atienda a los contribuyentes, se espera que el trámite sea más rápido.

YOLANDA RÍOS

Refuerzan módulos de cobro de derechos vehiculares. Para disminuir el tiempo del trámite de pagos, la Secretaría de Finanzas (Sefin) aumentó a partir de ayer el número de personal y equipo para atender a los cientos de contribuyentes que diariamente hacen filas.

José Armando García Triana, administrador local de la Sefin, dijo que "sí eran pocos los equipos en operación y cada vez se generalizaban más las quejas".

Explicó que por esa causa se solicitó autorización para instalar por lo menos dos equipos en cada uno de los módulos donde se reciben pagos.

"Se requiere atender mejor y más rápido a los ciudadanos", dijo.

García Triana explicó que una de las causas por la que a partir de este año el trámite para el pago de los derechos vehiculares es más lento, es debido a que se les brinda un documento que debe ser llenado aparte con todos los datos de la persona que recibe las placas.

Se va a formar un Registro de Identificación Vehicular, para actualizar los datos del padrón en general con los propietarios y personas que conducen vehículos nacionales.

Dijo que ese formato se brinda en forma general en el Estado y a la vez es una forma de actualizar el padrón y detectar adeudos anteriores que los automovilistas hayan dejado con unidades automotrices anteriores.

Los módulos de cobro funcionan en tiendas de autoservicio desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y ahí mismo se entregan las nuevas placas de circulación.

Esperan reducir quejas

Con más personal y equipo en los módulos de cobro de la Sefin.

⇒ Ubicados en las tiendas de autoservicio.

Hay por lo menos dos máquinas de cobro y cuatro empleados para orientar a los que van a pagar sus derechos vehiculares cómo hacerlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaqueo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Con el aumento de equipo y personal que atienda a los contribuyentes, se espera que el trámite sea más rápido.

Clasificados

ID: 826371

elsiglo.mx