Salarios. El Ayuntamiento incrementó el 7% al salario de empleados sindicalizados y el 2.5% a los empleados de confianza.
La Presidencia Municipal autorizó un incremento salarial del 7% a los empleados municipales sindicalizados y del 2.5% a los empleados de confianza.
El Ayuntamiento decidió incrementar el gasto en nómina para evitar un conflicto interno y que los empleados sindicalizados no resultaran afectados a raíz del problema generado en el Sindicato en este primer semestre del año, motivo por el cual no hubo negociación del contrato colectivo de trabajo.
"Los empleados no tienen la culpa de los problemas y no tienen por qué verse afectados y como no pudo haber negociación del contrato colectivo vimos la opción de dejar vigentes las cláusulas del anterior convenio... así como estaba pues", dijo el alcalde de Matamoros Guillermo del Real Castañeda. Este incremento es igual al del año pasado, con lo que no obstante, la Presidencia habrá incrementado el 14% a los salarios de sindicalizados en los últimos dos años.
Son cerca de 500 empleados los que tiene Presidencia de los que menos de la mitad son sindicalizados y el resto de confianza.
La Presidencia erogó casi 3 millones de pesos la última quincena por el pago de retroactivo desde enero y pago de prima vacacional a los empleados. Una quincena normal de Presidencia equivale a 1 millón 400 mil pesos.