Carreteras. Viesca tiene grandes necesidades de obras que mejoren las carreteras ejidales.
Ejidatarios del municipio de Viesca denuncian el mal estado de una carretera cuya reconstrucción fue una de las promesas de campaña del gobernador Rubén Moreira realizada ante notario público, misma que no se ha cumplido a la fecha.
La obra que es muy necesaria y no se ha ejecutado es la carretera que conduce a Laguna Seca, en el tramo San Isidro-Tejabán de la Rosa.
La carretera prácticamente se encuentra destruida y reparaciones como el bacheo ya no son suficientes pues el deterioro en la superficie de esta carretera ya es total y general.
Son 18 kilómetros de carretera los que deben ser mejorados, obra que fue prometida por el gobernador a los lugareños de ejidos de Viesca y Matamoros.
"El gobernador firmó ante notario público que ésta sería una de las obras que realizaría en sus primeros 100 días y ya pasaron años y el Gobierno no la ha ejecutado", dijo Héctor Ordaz, del ejido El Esfuerzo.
Para mejorar esta carretera los ejidatarios de El Esfuerzo, Manantial y Laguna Seca aseguran que se requiere de una inversión de 20 millones de pesos prometida por Moreira.
"Ahora nos dice la gente del Ayuntamiento que podemos tener esta obra siempre y cuando votemos por el PRI en las próximas elecciones pero ya lo hicimos hace años con el gobernador y todavía no vemos la obra", dijo la señora Guadalupe García.