Programa. Empleados que apoyan al programa están a la espera de que les paguen.
Empleados de los centros de desarrollo comunitario del programa Hábitat, se dijeron inconformes porque desde hace algunos meses que no se les han pagado sus honorarios, por estar a cargo de los talleres de oficios que ahí se imparten.
Los quejosos señalaron que el pago corresponde hacérselos a la Presidencia Municipal, pero los responsables del programa no les han ofrecido una respuesta concreta, únicamente les han manifestado que sus cheques aún no están listos.
Solicitando el anonimato, los inconformes dijeron que pese a esta situación estuvieron cumpliendo con la impartición de los talleres, algunos de los cuales ya concluyeron, mientras que otros continuarán desarrollándose en meses próximos, de manera que sólo tienen empleo por temporadas.
Algunos de los afectados corresponden a los centros ubicados en las colonias Felipe Ángeles y Solidaridad, las cuales forman parte de los polígonos de pobreza de acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Desarrollo Social.
Es en estos sectores donde se desarrollan las acciones correspondientes al programa Hábitat, tanto en lo relacionado con obras públicas, como de desarrollo social para la comunidad.
Los talleres de oficios se establecen por parte de la propia Sedesol a nivel federal, aunque son los gobiernos municipales los que se encargan de pagar a quienes los imparten, según indicaron.
Aún sin cumplir
Piden que se les pague.
⇒ Se trata de empleados en los centros de desarrollo comunitario del programa Hábitat.
⇒ Algunos no han recibido su paga desde hace seis meses.
⇒ Están a cargo de los distintos talleres de oficios que ahí se imparten.
⇒ Piden una respuesta por parte de los encargados municipales.