Trabajo. El cineasta Carlos Reygadas, realizó su primera campaña publicitaria, aunque dijo que no le interesaba trabajar en la TV.
El multipremiado cineasta Carlos Reygadas incursiona en el mundo de la televisión a través de una campaña publicitaria, sin embargo, aclaró que no está interesado por llevar a cabo proyectos en la pantalla chica.
El realizador de cintas como Batalla en cielo y Luz silenciosa, comentó que su primer comercial para una marca de cervezas, fue realizado hace un par de semanas con la ayuda del director de arte Eugenio Caballero, "me gustó la experiencia, nunca había hecho nada en este terreno y es bueno probar".
"Es algo muy diferente a una película, además de que tuve una total libertad creativa", destacó Reygadas, quien sorprendió con este trabajo para televisión, al conservar su estilo en sus historias, donde deja que cada quien se forme su idea.
Asimismo, el realizador agradeció el apoyo del productor Pedro Torres para este trabajo y destacó que tienen una buena amistad, sin embargo, no han hablado de hacer cosas juntos, "él sabe que yo estoy interesado en una película ahora".
Sobre si este es un paso para hacer televisión, dejó en claro que sólo hizo este proyecto por experimentar y todo resultó satisfactorio, "la televisión a mí no me gusta".
"Yo no tengo la intención de hacer televisión, no es a lo que me quiero dedicar", dijo el cineasta, al resaltar que muchas veces la necesidad impulsa, sin embargo, se tratará de mantener en la línea de hacer sólo cine.