Este jueves, familiares del los jóvenes desaparecidos sostendrán una reunión con el ombusdman capitalino, Luis González Placencia, y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para conocer más detalles de lo sucedido en el bar conocido como "Heaven", "Mamá Grande" o el "Amsterdam", el cual fue asegurado por la PGJDF.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que desde el domingo dos familias interpusieron la queja en la que indicaban que los chicos habían sido detenidos, en el marco de un operativo, por autoridades federales.
Por ello se pensó en turnar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero ahora será retomado por la local, al conocerse que al parecer no fue así.
"Es preocupante y da muestra de focos amarillos que hay que atender, (...) pero no hay que especular", dijo.
Mencionó que en la reunión, que será a las 13:00 horas en la sede del GDF, esperan tener información más certera y no descartó que pudiera estar presente el procurador.
El antro funciona con licencia mercantil de impacto zonal, en 2009, cuenta con toda su documentación, al cumplir con 21 requisitos, entre ellos de seguridad y operación, y con el visto bueno del comité vecinal.
Sin embargo, según datos de la delegación Cuauhtémoc, se encontró documentación que lo ubica con tres nombres, el "Heaven After", "Amsterdam" y "Mamá Grande".