Autoridades del estado indicaron que la volcadura de una camioneta del transporte público en la sierra de Hidalgo dejó en total 11 decesos y 10 personas heridas.
Entre las víctimas del accidente se encontraba una mujer con 36 semanas de embarazo, por lo cual las autoridades colocaron en la lista de víctimas al "producto inutero" de la mujer.
Además, informaron que se inició la averiguación previa 19/171/2013 para continuar con las investigaciones.
El incidente ocurrió en en el municipio de Tianguistengo cuando una unidad del transporte público derrapó y cayó a un barranco de 200 metros de altura.
Los hechos se registraron alrededor de la 08:00 horas en el tramo Yatipan-Calnali en la comunidad de Temixco.
Hasta el momento el peritaje determinó que la unidad de transporte tipo ecoline, color guinda derrapó y se precipitó a un barranco, lo que ocasionó 11 decesos.
Tanto la Procuraduría de Justicia como la Secretaría de Salud reportaron los pormenores del accidente, y por instrucciones del gobernador Francisco Olvera se ordenó agilizar la entrega de los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares.
De los heridos, de acuerdo con la Secretaría de Salud, cuatro fueron trasladados al hospital general de Pachuca y seis ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacualtipan.