El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, trabaja para determinar las causas por las cuales se suscitó un incendio en el establecimiento “La Cabaña”, ubicado en la colonia Los Reyes Acaquilpan, de dicho municipio.
El siniestro se registró ayer lunes por la tarde, acudiendo cuerpos de rescate y seguridad del estado y del municipio, acompañados del Agente del Ministerio Público y Peritos para iniciar la indagatoria con número 332840210070713, por los delitos de daño en bienes y lesiones, contra quien resulte responsable.
En el lugar se reportaron tres personas lesionadas por quemaduras, quienes hoy martes permanecían hospitalizados y su estado de salud se reportaba como grave, situación por la cual aún no habían podido rendir su declaración.
De acuerdo con las primeras diligencias realizadas, en el bar se encontraron evidencias de elementos balísticos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la PGJEM señalaron que no cuentan con antecedentes de denuncias presentadas por el delito de extorsión contra el inmueble siniestrado.
Las autoridades estatales desahogarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos registrados el 18 de marzo en el municipio de La Paz.