Foto: LA I
Un crimen pasional es la línea de investigación más fuerte que maneja la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato del joven francés, ocurrido la madrugada del sábado anterior en un antro de Gómez Palacio.
Aunque en un principio se hablaba de un asalto, la declaración de uno de los jóvenes que se encontraba en el bar cuando se registró el crimen, hacen sospechar a los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que se trata de un crimen pasional y se espera dar con la identidad y captura del autor del asesinato.
El mismo sábado, la Embajada de Francia, a través del cónsul francés en La Laguna, Christian Leopold Colliere de la Maliere, realizó los trámites legales ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para identificar y recoger el cadáver de Esteban Jiménez Arcos, de 22 años, de nacionalidad francesa y cuyo cuerpo fue preparado para ser enviado a París, Francia.
Como se informó en este medio, el homicidio sucedió alrededor de las 4 de la madrugada del sábado al interior del bar Barroco, ubicado en la calle Trujano y bulevar Miguel Alemán.
Varias llamadas telefónicas al servicio de emergencia 066 alertaron a las autoridades de que en el bar antes mencionado estaba un joven herido de bala. Los socorristas también llegaron, pero el joven ya había fallecido.
Evidencia
En la escena del crimen, elementos del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía levantaron como evidencia un casquillo percutido de calibre .380.