Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Indagan desaparición de cinco jóvenes en bar del DF

EL UNIVERSAL

Desde el pasado 20 de abril, la Procuraduría capitalina conoció de la desaparición de cinco jóvenes en el bar "Virtual Mix", ubicado en la colonia Lindavista, en donde el pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR), quien lleva la investigación del caso, realizó un operativo para ubicar al dueño por un caso de trata de personas.

Es esa dependencia federal la que recibió la denuncia de los familiares, confirmó el procurador capitalino Rodolfo Ríos.

Como en el caso del "Heaven", fue el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), perteneciente a la Procuraduría capitalina, quien atendió a los padres de los jóvenes desaparecidos.

EL UNIVERSAL publicó el pasado domingo que, por error, la PGR se llevó a nueve personas la noche del viernes del lugar, pero las liberó dos horas después.

Un grupo de policías encapuchados y con armas largas acudieron antes de las 20:00 horas de ese día en busca del dueño de dicho negocio, sin saber que hace dos semanas el establecimiento cambió de propietario, según datos de la Procuraduría capitalina, quien indicó que la investigación obedecía a un caso de trata de personas.

Sin embargo, el pasado 20 de abril se registró la desaparición de cinco jóvenes que acudieron a dicha discoteca ubicada en el número 1785 de Insurgentes Norte: Rodrigo González Villegas, de 16 años de edad; Jorge Daniel Casasola López, de 19 años; Jonathan Barrios Ferreira, de 22 años; Luis Orlando Flores García, de 20 años; así como Jonathan Astivia Velázquez, de 27 años.

Sus familiares acudieron a varios medios, entre ellos este, así como a las redes sociales para tratar de ubicarlos.

Las fichas del CAPEA no indican el lugar del cual desaparecieron los jóvenes, sino la colonia donde algunos vivían o trabajaban.

La asociación civil Notiese documentó que Luis y Jonathan fueron a bailar a un antro del cual sus familiares desconocían el nombre, tras terminar su jornada de trabajo como estilistas en un salón de belleza ubicado en la colonia Santa María La Ribera.

Sin embargo, no supieron más de ellos desde ese día.

Fue a partir del lunes 22 de abril que los familiares de los jóvenes empezaron con la búsqueda, por lo que acudieron al CAPEA.

"Un amigo de Luis y Jonathan aseguró haberlos visto en un antro llamado Virtual Club, ubicado sobre avenida Insurgentes, cerca de la estación Deportivo 18 de Marzo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero luego ya no supo más de ellos.".

El jueves 25 de abril, se ratificó el extravío de los jóvenes; "pero entonces se encontraron con la noticia de que ya no sólo estaban reportados como desaparecidos Luis y Jonathan, sino también otros cinco jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, desapariciones que el Capea asoció inmediatamente con las dos primeras que ya tenía registradas".

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Bar Virtual Mix Caso Heaven

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 881143

elsiglo.mx