La muerte de un indigente, registrada afuera del Hospital General de Guaymas, será investigada de oficio por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El presidente de dicho organismo, Raúl Ramírez Ramírez, señaló que se inició de manera oficiosa la investigación bajo el expediente /111/33/01/1495/2013, por la muerte de José Sánchez Carrasco, de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, quien presuntamente fue víctima de una negligencia del citado nosocomio.
Indicó que la Visitadora Adjunta encargada de la Oficina Regional en el Puerto, Clara Luján, denunciará los presentes hechos al agente del Ministerio Público del Sector I para que dé inicio a una Averiguación Previa y poder determinar la posible existencia de algún delito, al igual que la probable acción penal de quien resulte responsable. De la misma forma la CEDH continuará con las investigaciones propias.
El pasado lunes, en el exterior del Hospital General del municipio de Guaymas, se registró la defunción. En declaraciones a los medios de comunicación de ese puerto, Alfredo Cervantes Alcaráz dijo que ya se contemplaba la atención al indigente, pero por "mala suerte" murió antes. Trascendió que el servicio se le negó por no contar con dinero.
Ramírez Ramírez calificó de indignante la forma en que José Sánchez perdiera la vida, luego de presentar deshidratación y otras complicaciones de salud en las afueras del Hospital General de Guaymas, a causa de la aparente desatención de los médicos del nosocomio, situación que esta Comisión ya indaga al solicitar el informe de autoridad correspondiente.
La Comisión cuenta con las facultades legales para interponer las denuncias administrativas y penales, contra los responsables del deceso de Sánchez Carrasco.