Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que se investiga el paradero del marine estadounidense Armando Torres III, quien desde el 15 de mayo se encuentra desaparecido junto a su padre, Armando Torres II y de un tío identificado como Salvador Torres.
Según las fuentes, el pasado 14 de mayo Armando Torres III cruzó de Texas a Tamaulipas para visitar a su papá y a otros familiares, en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Pero el 15 de mayo, el representante de la oficina del FBI en Texas, Luis Barberena, solicitó vía correo electrónico a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, apoyo para localizar al marine enlistado en la reserva, de nacionalidad estadounidense.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, inició investigaciones que incluyeron una visita al rancho La Barranca, que se ubica cerca del puente internacional Los Indios, de Matamoros, y donde vivía el papá del marine. Ahí realizaron entrevistas con personas allegadas a la familia Torres.
Según las investigaciones, Armando Torres, padre de Armando Torres II y abuelo de Armando Torres III, dos años antes había vendido parte de su rancho a una persona que actualmente se encuentra recluida en una prisión de Estados Unidos, desconociéndose los motivos de la privación de su libertad.
Al morir don Armando Torres, Armando Torres II y su hermano Salvador Torres decidieron desconocer el trato comercial entre su padre y el comprador, incluyendo el dinero que en dos años el hoy detenido estuvo aportando por concepto del predio. Esto habría originado un problema por dicho terreno, lo que forma parte de las líneas de investigación.
Los testimonios recabados por personal de la Procuraduría de Tamaulipas señalan que el 15 de mayo el marine Armando Torres III ingresó a Tamaulipas para visitar a su padre y ese mismo día un grupo de sujetos al parecer armados llegó hasta el rancho y se llevaron a las tres personas.
Hasta la fecha, se desconoce el paradero de los tres, como la identidad de las personas que se los llevaron.