La contienda electoral llegó al Congreso de la Unión. Ayer miércoles en la Comisión Permanente se agendaron por lo menos cinco puntos de acuerdo para exigir sanciones para gobernadores, funcionarios y líderes partidistas por la presunta intervención en los procesos electorales.
En el desahogo de los temas, la Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que le dé celeridad a la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del panista Miguel Ángel Yunes.
En el punto de acuerdo, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también solicitó a la Secretaría de Hacienda que la Unidad de Inteligencia Financiera colabore con la PGR en la investigación de presunto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares.
En otro tema, el PRI también pidió al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que investigue y en su caso, sancione a los servidores públicos que han sido denunciados por intervenir de forma ilegal en el proceso electoral que se desarrolla en el estado de Baja California.
Además, pide a Murillo Karam cite a comparecer al gobernador de Baja California, el panista, José Guadalupe Osuna, por las denuncias de desvío de recursos públicos con el objeto de beneficiar electoralmente al Partido Acción Nacional (PAN).
En respuesta el PAN, mediante los legisladores Rubén Camarillo y Fernando Herrera, exhortaron al titular del Ejecutivo del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para que en las próximas elecciones garantice el cumplimiento de la normatividad vigente para que haya limpieza en los comicios y no poner el riesgo el curso del Pacto por México.