Foto: LA I
La clave para las elecciones del próximo domingo 7 de julio será una tercera parte de la ciudadanía que está indecisa o prefiere no dar a conocer para cuál candidato será su voto, así lo revela la encuesta publicada ayer por esta casa editora.
Análisis
Jorge Reyes, director general de AM Asesores, empresa contratada para la elaboración de la encuesta, señaló que los jóvenes de 18 a 25 años con secundaria terminada son los más indecisos, de modo que las campañas políticas no supieron llegar a ellos.
Señaló que la contienda se redujo únicamente a dos partidos, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, con cuatro puntos de diferencia, donde cualquiera de los dos podría tener oportunidad con ese tercio de la población que no se siente cercano a ningún partido y que no ha definido aún su voto.
"Llama la atención que son básicamente dos partidos y que el voto de los otros candidatos no pinta como una diferencia que pudiera marcar algo, esos indecisos pueden ser los que votaron por Andrés Manuel López Obrador", consideró. Dijo que el porcentaje de indecisos es muy similar al 26 por ciento que logró el ex candidato presidencial en Torreón el año pasado, y son ellos quienes tienen una oportunidad, pues la mayoría está segura de que va a acudir a votar el domingo."De acuerdo a mi experiencia, la participación ciudadana pudiera andar en un 55 a 62 por ciento", indicó Reyes.