Una hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, amenazó con clausurar un restaurante porque no le dieron la mesa que quería … y estuvo a punto de conseguirlo.
Gabriela López, dueña del restaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma, dijo que la joven llegó con una amiga sin tener reservación. Como el lugar estaba lleno, le pidieron que esperara a que se desocupara una mesa.
Según la propietaria del restaurante, la joven, tras no aceptar la mesa interior, aseguró que haría clausurar el lugar y se retiró. Dos horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.
Benítez González en su cuenta de Twitter, dio como ubicación la Profeco y se quejó del servicio del restaurante.
La hija del funcionario fue llamada por las redes sociales como "Lady Profeco" y días después utilizó su cuenta de Twitter @AndyBenitez para ofrecer una disculpa a quienes se vieron afectados; sin embargo, insistió en que no se respetó la asignación de mesas y que el trato fue grosero.
Humberto Benítez reconoció que, en la dependencia a su cargo, Andrea Benítez recibe un trato privilegiado sólo por tratarse de su hija.