Además. Considerado el mejor embajador de la literatura islandesa, Arnaldur Indridason, es autor de una de las novelas más premiadas de Europa.
El escritor islandés Arnaldur Indridason ganó ayer con su obra El Pasaje de las Sombras el VII Premio Internacional RBA de novela negra, el galardón mejor dotado del mundo, con 125 mil euros (165 mil 946 dólares), en su categoría.
Indriadason logró el premio por unanimidad por presentar una obra que "representa a la perfección las virtudes que lo han convertido en un autor de referencia de la novela negra a escala internacional".
Se trata de una historia en dos planos temporales, en la que hay dos crímenes, uno en los años cuarenta cuando Islandia estaba ocupada por el ejército aliado, y otro en la actualidad, aunque las dos tramas de la historia acaban engarzadas entre sí cual "delicado mecanismo de relojería".
Vestido de negro y haciendo una encendida defensa de las lenguas minoritarias como la suya, que apenas hablan 300 mil personas, el autor explicó que en El Pasaje de las Sombras está protagonizado por un policía retirado.