Jesús Martínez ingresa al Salón de la Fama de CONCACAF como el actual Presidente y propietario del Club Pachuca.
Jesús Martínez, presidente de los Tuzos del pachuca, será inducid al salón de la Fama de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El axto, en el que también serán inducidos Ariel Alvarado (Panamá), Lincoln Sutherland (Jamaica) y Joseph Ursulet (Martinica), se realizará el próximo jueves en el Palacio Bolívar de la Cancillería General de la República en la Ciudad de Panamá, Panamá.
Respecto a ello, el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, señaló:
Es necesario que se reconozcan los logros de los que aportan desinteresadamente y sin descanso para proporcionar oportunidades para que millones de participantes disfruten de nuestro gran deporte.
Quiero felicitar y agradecer a Ariel, Jesús, Lincoln y Joseph por todo lo que han hecho y continúan haciendo en el fútbol.
El Salón de la Fama de CONCACAF honra a los que han jugado un papel importante en el desarrollo y promoción de este deporte en la confederación.
Jesús Martínez ingresa al Salón de la Fama de CONCACAF como el actual Presidente y propietario del Club Pachuca.
Bajo su liderazgo, los Tuzos ganaron su primer título de Liga Mexicana en 1999 y llegaron a alcanzar un éxito mayor logrando otros cuatro coronas nacionales, además de cuatro títulos de la CONCACAF. Pachuca ha tenido tres apariciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y se convirtió en el primer equipo de CONCACAF en ganar el campeonato en otra confederación, cuando obtuvo la Copa Sudamericana en 2006.
Martínez fundó la escuela de Directores Técnicos en 1996 y en 2001 inauguró la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la primera institución de su tipo en América Latina. También fundó el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, el Pabellón Joseph Blatter, un centro interactivo de fútbol, así como muchos otros legados a este deporte.
El fundador del Grupo Pachuca es también el propietario del Club León de la Liga MX, así como de Estudiantes Tecos actualmente en Ascenso MX.
En 2011 - con la anuencia de la FIFA - formó el Salón de la Fama del Fútbol Mundial, donde se reconoce a las leyendas de México y el mundo.