Reacción. Los empresarios de la industria de la transformación no han tenido una buena recuperación económica.
Los empresarios del ramo de la industria de la transformación, tenían la expectativa de cerrar el año con un incremento del 4.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB). Hoy, a menos de 40 días de que termine 2013, no han alcanzado ni los dos puntos.
Así lo señaló Ricardo Seturino Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, capítulo Durango (Canacintra), quien además informó que han tenido un 30 por ciento menos de ventas, que lo que se tenía proyectado cuando comenzó el año.
La expectativa de crecimiento no era optimista ni conservadora, sino producto de la tendencia anual que se había registrado, desde hace tiempo.
Además los compromisos hechos en campaña por el ahora presidente de la República, generaron la esperanza en el sector debido a las atractivas propuestas que en su momento presentó.
"Tal vez se le salió de las manos la situación, pero hasta ahora no se han cumplido las expectativas que se generaron en el sector productivo", mencionó.
Seturino Torres, remarcó que 2013 no ha sido lo que se esperaba en materia de crecimiento y estabilidad económica; las metas están muy por debajo de lo proyectado a principios del año.
Dijo que han buscado la manera de tener un buen cierre de año, pero debido a la situación económica por la que atraviesa el país, la recuperación no ha sido posible del todo.
Aún así, la Cámara participa en el programa de fin de año "Empleo Temporal Navideño", dirigido principalmente a los jóvenes, pues tienen intención de mantenerse vigentes en la generación de trabajo.
El presidente de la Canacintra, comentó que los empresarios esperan que los niveles de producción mejoren durante la recta final del año, por lo que se preparan para cerrar "un poquito mejor" de lo que ha marcado la tendencia.