El INEGI aún no solicita información a las autoridades educativas locales para realizar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realizará de septiembre a noviembre de 2013.
Mario Rodríguez Morales, director de Planeación Educativa en la Región Lagunera, dijo que “no tenemos ninguna solicitud oficial al respecto, pero nosotros trabajamos con el INEGI a través de la Secretaría de Educación de Coahuila, y el contacto sigue pero es a través de las oficinas en Saltillo”.
De acuerdo con el INEGI, el censo permitirá proponer acciones para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa, que se consolide como un sistema registral que permita producir información actualizada y completa de forma regular y periódica de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Las poblaciones objetivo del Censo son las escuelas, maestros y alumnos incluidos en los tres niveles de la educación básica en el sistema escolarizado y los de educación especial en el sistema extraescolarizado.
El levantamiento de la información del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2013, y los primeros resultados se tendrán disponibles en diciembre.