Treinta y cinco equipos de cómputo fueron donados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales serán utilizados para realizar los registros de incidentes delictivos.
Según la PGJE, el objetivo del proyecto es integrar a la explotación estadística y referencia geográfica, los registros de incidentes delictivos en un sistema de almacenamiento, consulta e intercambio de información.
Ambas dependencias celebraron por medio de un contrato la donación de 35 máquinas que serán destinadas a las Agencias del Ministerio Público, las cuales servirán para proveer información estadística que se genere de incidencias delictivas.
El evento fue encabezado por la coordinadora estatal en Coahuila del Inegi, María Elena Teresita Jiménez Román y el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria.
Destacaron que la composición permitirá el análisis para la generación de estrategias de seguridad y prevención del delito.
De esta forma, Inegi aportará su plataforma y su experiencia en el manejo de estadística e información y el Gobierno de Coahuila, a través de las instituciones de seguridad social, definirán políticas públicas para atacar las causas de las conductas antisociales.