La Presidencia de la República no cuenta con los audios, videos, versiones estenográficas o cualquier otro documento que dé cuenta de las reuniones entre el ex presidente Felipe Calderón, con el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto o con los miembros del equipo de transición del 1 de agosto y al 9 de octubre de 2012.
Presidencia orientó a un ciudadano a solicitar esa información al Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (CEPROPIE), de la Secretaría de Gobernación, por ser la unidad responsable de documentar las actividades públicas del titular del Ejecutivo Federal con material de audio y video.
En acatamiento a una resolución del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), y ante la solicitud de los documentos, la dependencia, por conducto de su Coordinación de Comunicación Social, declaró su "inexistencia".
Al analizar el caso, el órgano garante de la transparencia consideró que Presidencia no agotó el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley "porque no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes para conocer de la información solicitada".
En su resolución, el IFAI afirmó que Presidencia cuenta con la Oficina de la Presidencia y con la Secretaría Particular, unidades encargadas de dar seguimiento a las órdenes y acuerdos del Presidente, y de las cuales el CEPROPIE se encarga de documentar, por lo que orientó al ciudadano a solicitar esta información a dicha dependencia.