Recuerdo. Falleció en un accidente aéreo hace 56 años.
En la actualidad no existe ningún otro artista mexicano que sea tan recordado como Pedro Infante, "mi padre sigue tan vigente como si estuviera vivo", aseguró la cantante Lupita Infante Torrentera, hija del llamado "Ídolo del Pueblo", quien murió el 15 de abril de 1957.
En entrevista, Lupita Infante, quien se ha dedicado a enaltecer la vida y obra del protagonista de filmes como Nosotros los pobres y Pepe El Toro, señaló que su padre no sólo es recordado en México sino en todo el continente, "tengo 20 homenajes en puerta y eso para mí es una gran felicidad".
En este sentido, destacó el homenaje que hoy lunes le ofrecerán en el Panteón Jardín los herederos de los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, en el que estarán presentes María Eugenia Flores, Gonzalo Curiel Jr., José Alfredo Jiménez Jr y Álvaro Carrillo, entre otros.
Además, dijo, del 22 al 27 de abril se realizará otro homenaje a Pedro Infante en San Antonio, Texas, "donde es querido, porque mi padre no sólo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Época de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos.
"Me dolió que en Centro y Sudamérica y en algunos países se prohibieron las misas a mi padre, por este chisme de bigamia con tres mujeres, pero a la gente no le importó y entró a las iglesias a rezar por su alma", manifestó Infante Torrentera.