Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Infidelidad, motivo principal de terapia

Aumento. En los últimos años, la infidelidad por parte de las mujeres ha incrementado considerablemente.

Aumento. En los últimos años, la infidelidad por parte de las mujeres ha incrementado considerablemente.

EL SIGLO DE TORREÓN

La infidelidad es uno de los motivos principales para tomar terapia de pareja.

La psicóloga del Centro de Promoción de la Salud con Participación Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Angélica Tea Mejía dice que en los últimos años este fenómeno ha ido en aumento en las mujeres.

Es común que las parejas lleguen a terapia bajo el argumento de diferencias ocasionadas por problemas económicos, por los hijos o la familia, sin embargo, posteriormente sale a relucir el verdadero motivo: una tercera persona en discordia.

"En las parejas es común que triangulen el problema, es decir que culpen a los hijos, a la familia, el dinero o el sexo, a menudo que avanzan la terapia sale todo lo demás de modo que nos damos cuenta que ese tercero, tiene cara, cuerpo y nombre".

Estima que en por lo menos el 40 por ciento de las terapias de pareja que atiende, el problema principal es a causa de la infidelidad. De esa cantidad, el 15 por ciento estima que se trata de mujeres infieles, fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años.

"Se está incrementando la infidelidad femenina, la masculina es conocida y lamentablemente muy aceptada, pero la femenina ha ido al alza y si existía, estaba muy vedada porque es menos tolerada", dice.

Socioculturalmente el hombre ha tenido una mayor ventaja en cuestión de infidelidad, pues es aceptado por la sociedad, en cambio cuando se trata de una mujer, es señalada y juzgada, según la especialista.

"A la mujer se le señala, se le discrimina totalmente cuando tiene ese comportamiento", dice.

Asimismo, dijo que "se debe examinar y revisar profundamente la relación de pareja, porque cuando se está enamorado no hay terceras personas. Es una oportunidad de revisar la relación, el por qué le atrae otra persona, ver qué falta y ver qué se puede hacer y cómo conseguir lo que les hace falta y hablarlo".

La terapia de pareja siempre será una de las opciones que se deben contemplar para mejorar la relación en caso de infidelidad o antes de.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Infidelidad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. En los últimos años, la infidelidad por parte de las mujeres ha incrementado considerablemente.

Clasificados

ID: 892394

elsiglo.mx