Impunidad. Las imágenes muestran la impunidad y el influyentismo en la capital duranguense.
Durango
Durante la mañana de ayer, más de media docena de vehículos se encontraban estacionados sobre la calle 5 de Febrero, a la altura de la Secretaría General de Gobierno, justo en línea amarilla; los agentes de la Policía Vial pretendían realizar su trabajo y sancionar, pero un hombre salió y les dijo: "dice el Secretario de Gobierno que no los infracciones".
Minutos antes de las 12:00 horas de ayer, dos agentes de la Policía Vial llegaron a bordo de sus bicicletas a la calle 5 de Febrero, entre Zaragoza e Hidalgo, y al observar una larga hilera de autos estacionados en línea amarilla sacaron su block de infracciones y comenzaron a hacer su trabajo.
IMPUNIDAD
Apenas habían infraccionado una camioneta, de modelo antiguo, cuando llegó un hombre que había salido de la Secretaría General de Gobierno y les dijo "dice el Secretario de Gobierno que a estos carros -refiriéndose a varios vehículos de reciente modelo- no los infracciones".
El hombre que "dio la orden", al ser cuestionado por El Siglo de Durango sobre dicha acción, contestó "pues yo no sé, la orden fue del Secretario de Gobierno que no nos infraccionaran porque estamos en una reunión con él", acto seguido ingresó a la oficina gubernamental.
Los policletos solo comentaron a este medio: "pues tenemos que consultarlo con nuestro superior..." abordaron sus "caballos de acero" y se retiraron del lugar.
Dieron la vuelta y se encontraron con la misma situación: había varios autos estacionados afuera del Tribunal Superior de Justicia, inclusive algunos pertenecientes a instancias de Gobierno. Sin embargo tampoco hicieron algo para retirarlos del sitio.
El Siglo de Durango