En los primeros 15 días de enero en el territorio zacatecano se registró el deceso de 13 presuntos delincuentes resultado de operativos y acciones ejecutadas por el Ejército en 12 municipios.
Así lo informó en un comunicado la Comandancia de la 11 Zona Militar destacamentada en la entidad, en el que además se informa de los resultados obtenidos del 1 al 15 de enero del presente año.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el periodo de referencia en Zacatecas se registraron dos ataques, la muerte de 13 civiles agresores y se liberó a una persona secuestrada.
Además, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 11 civiles, se decomisaron 24 vehículos y 627 kilos de marihuana.
Derivado de las acciones fueron aseguradas 31 armas largas, dos cortas, siete lanzagranadas, 16 granadas, 256 cargadores, más de ocho mil cartuchos, un chaleco, cuatro fornituras y una antena.
En el comunicado oficial de la milicia, se manifiesta que los resultados mencionados se lograron en los municipios de Río Grande, Villanueva, Fresnillo, Loreto, Tlaltenango, Sombrerete, Valparaíso, Atolinga, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Pinos y García de la Cadena.
Lo anterior dentro de las acciones ejecutadas en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.