Resultados. En la segunda semana de operaciones en Gómez Palacio y Lerdo, Policía Militar detiene a 260 presuntos delincuentes.
En la segunda semana de haber iniciado la Policía Militar en la Comarca Lagunera de Durango, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos operativos de Policía Estatal Acreditable y la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se ha logrado la detención de más de 260 presuntos delincuentes acusados por faltas administrativas y por delitos del fuero común y federal.
Se informó que la captura de los sujetos se ha realizado durante los rondines de inspección y vigilancia que la Policía Militar en coordinación con las otras corporaciones realiza durante las 24 horas del día por las calles de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
LOS DETENIDOS Las autoridades informaron que de los 260 detenidos, 170 fueron arrestados por alterar el orden público en estado de ebriedad, violencia familiar, riña y robos menores.
Por causar lesiones y lanzar amenazas fueron detenidos 13 sujetos, otros 6 por violencia familiar, 4 por tentativa de violación y abusos deshonestos, 3 más por piratería y dos más por hechos de tránsito.
DELITOS GRAVES Otros 94 fueron capturados por delitos de mediano y alto impacto, de los cuales 33 fueron arrestados por robos diversos y de vehículos con lujo de violencia, 32 por homicidio, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego y uno más por secuestro y tentativa de homicidio.
Finalmente, las autoridades informaron que de acuerdo a lo establecido en la Ley, los 260 detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia para que los presuntos delincuentes respondan por los delitos que les resulten en su contra.