Se dieron a conocer los avances del proyecto de los invernaderos de formase hidrológico que se están desarrollando en la región, por la Facultad de Agricultura y Zoológica de la UJED y productores agropecuarios del municipio de Gómez Palacio.
Juan José Martínez Ríos, director de la institución señaló que en la actual administración municipal se consiguió el apoyo, así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado (Saber), para realizar diversas acciones en torno a la educación ambiental, desarrollo rural, producción de nuez orgánica y formase hidrológico en beneficio de los productores.
Destacó que con el apoyo obtenido de los gobiernos, se ha tratado potencial izar la plusvalía de los productos del campo en Gómez Palacio.
Entre los principales proyectos, destaca la creación de cinco invernaderos en los que se estará produciendo la semilla con la técnica hidrológica, misma que puede significar una alternativa favorable para la alimentación del ganado de traspatio.
Esto debido a los embates de la sequía, que no ha permitido sembrar adecuadamente y se ha reducido la producción e incrementado los costos de los forrajes.