Compras. El tesorero rechazó se compre equipo de cómputo sin consultar a la Dirección de Informática.
El tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Pablo Chávez Rossique, dijo que la Dirección de Informática ha proporcionado opciones muy costosas en términos de adquisiciones, que no convienen a las finanzas municipales, por lo que se han buscado alternativas más económicas.
Sigue su curso
Señaló que siempre se toma el parecer a dicha oficina, pero no responde a tiempo los oficios, por lo que cada tema sigue su curso.
"No es que nos lo saltemos, pero sí le informamos y no contesta, pues tenemos que darle curso a todas las necesidades que tiene el Municipio", comentó.
El director de Informática, Fernando Gallardo, declaró que más del 70% de las adquisiciones que tienen que ver con tecnologías de la información se hizo sin el respaldo de esta dependencia, cuando por reglamento tendría que dar el aval.
El tesorero reconoció lo anterior, sin embargo, indicó que "por reglamento, tenemos que comprar lo más barato, él propone precios muy caros y nosotros tenemos que ver la forma de cómo podemos hacer rendir mejor el dinero".
Dijo que el director de Informática ha estado omiso de la administración.
Omiso
Señaló que, siendo su área, el director debió haberse anticipado a diversas adquisiciones que en la actualidad critica, pero insistió en que "ha estado omiso".