Carlos Fernández Gómez, presidente de Fomento Económico de La Laguna de Coahuila (Fomec), señaló que la infraestructura es uno de los puntos a fortalecer en la región para poder competir con ciudades que atraen inversión de clase mundial.
Dijo que aún cuando se cuenta con diversas áreas importantes para las empresas, se tiene que invertir más en infraestructura y parques industriales para que la región sea más competitiva.
"Si queremos seguir compitiendo con ciudades que en estos momentos se están quedando con las inversiones de clase mundial, tenemos que seguir invirtiendo en la infraestructura", manifestó.
El empresario consideró que La Laguna tiene fortalezas como la tranquilidad laboral, la capacitación de su gente, la ubicación geográfica, así como la efectividad de los costos, donde Torreón fue reconocida en una medición internacional como una de las ciudades más importantes para los próximos 20 años.
"Somos una de las ciudades que más puede crecer en el tema de asequibilidad en los costos", expresó.
Fernández dijo que en Torreón hay empresas norteamericanas, europeas y asiáticas que ya están instaladas desde hace varios años y que operan adecuadamente, conformes con lo que la región les ofrece.
El titular de Fomec consideró muy positivo que en la actualidad el gobierno de Coahuila busque la atracción de mercados como Asia, de donde se recibió a un grupo de embajadores esta semana.