Hombres y mujeres vestidos de civil, sin ningún logotipo y organizados en cuadrillas, comenzaron a entrar al Zócalo para limpiar la plancha, luego del desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Atrás de ellos entran cuadrillas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para ayudar en la limpieza de la zona.
En tanto, policías federales terminan de apagar el fuego que fue prendido con basura y los restos del campamento de los maestros que funcionaron como barricadas.
Toda la avenida 20 de Noviembre está cercada por policías federales.
La policía del DF sólo está presente como medio de contención; no participa en las actividades que se hacen en el Zócalo.
Policías federales resguardan el Zócalo tras desalojo
Luego de que elementos de la PF ingresaran al Zócalo capitalino, el personal ha comenzado a desplazarse en los distintos accesos que conducen a la Plaza de la Constitución.
Sobre 20 de Noviembre, hasta la altura de Izazaga, el personal está desplegado. Además sobre Pino Suárez se encuentran elementos custodiando la zona.
En otras calles como Madero, Moneda, Venustiano Carranza, 5 de mayo y 16 de septiembre, el personal se encuentra montando guardia para evitar que ingresen manifestantes.
Por el momento el personal se encuentra custodiando diferentes entradas a la plancha del Zócalo, pero algunos han comenzado a quitar las pocas casas de campaña que aún quedaban en la zona.
Autoridades de la Policía Federal informaron que sólo se registraron algunos enfrentamientos menores.
Una persona fue detenida por los elementos de la Policía Federal.