Ocho presuntos secuestradores ingresaron al Cereso de Torreón, en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez del Ramo Penal, por el delito de secuestro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que el delito es de privación de la libertad con propósito de obtener para sí y para un tercero, rescate o cualquier beneficio, agravado por haberlo llevado a cabo obrando en grupo de dos o más personas, por haberse cometido con violencia y por ser uno de los actores integrante de una institución de procuración de justicia.
La detención de dichos sujetos se registró el jueves 17 de enero durante un operativo de los elementos de la Policía Investigadora, luego que los secuestradores liberaran a su última víctima.
Las autoridades señalaron que los ocho secuestradores detenidos están implicados en al menos cuatro secuestros cometidos a empresarios y ganaderos de la región, por los cuales pedían hasta un millón de pesos de rescate a sus familiares.
Se dio a conocer que fue mediante trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se logró la ubicación y detención de los presuntos responsables.