La Secretaría de Educación informó que el maestro del municipio de Monclova que embriagó a dos alumnas fue separado del cargo y sigue un proceso administrativo.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando se dio a conocer que el director de una escuela primaria invitó a beber a dos alumnas de secundaria para luego llevarlas a un motel.
Al rechazar las proporciones del maestro las dos jóvenes, menores de edad, salieron del hotel y fueron detenidas por la Policía municipal por encontrarse en estado de ebriedad.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller, indicó que el maestro ya fue separado del cargo y el procedimiento en su contra continua para que se determine su situación definitiva.
"El departamento de jurídico de la Secretaría (de Educación) está analizando el caso para saber su situación ante el sector educativo", indicó Fraustro Siller.
En el caso de las dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, también fueron sancionadas en su plantel, ya que ellas accedieron a salir con el director de la escuela primaria ubicada al lado de la secundaria donde estudian.
La Secretaría de Educación cuenta con 12 casos de atentados al pudor, por lo que el área de jurídico realiza investigaciones.
Además hay alrededor de 50 docentes que han sido retirados por diversos problemas administativos.
Por su parte la Comisión estatal de Derechos Humanos acumula 64 quejas, en donde la mayoría de los casos se refiere al bullyng y la falta de atención por parte de los docentes.