Soledad López de Nava, de la Fundación Michou y Mau, ofreció ayer una plática a jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna. Inicia actividad Guerreros de Corazón
Sergio Luis Rosas
Soledad López de Nava, coordinadora general y directora de Relaciones Públicas de la Fundación Michou y Mau, ofreció ayer una plática a jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna, en la que dio a conocer la labor de esta agrupación, así como la gran responsabilidad y el importante papel que jugarán los Guerreros fuera de la cancha, al enviar mensajes para la prevención de accidentes, que puedan ocasionar quemaduras graves a niños y niñas.
En la plática estuvo presente Jesús Solís Ávila, padrino del Club Santos Laguna para el Torneo Apertura 2013, quien a los 2 años sufrió quemaduras graves y gracias a la Fundación Michou y Mau ha salido adelante.
Durante la exposición se exhibió a jugadores y cuerpo técnico dos videos. El primero dejó ver la importancia del trabajo de la Fundación Michou y Mau, el cual incluía imágenes conmovedoras de niños y niñas quemados, así como la evolución que han tenido gracias al apoyo recibido por parte de la fundación.
Posteriormente vieron el video de la presentación de "Chuy" como nuevo padrino, en donde se cuenta cómo sufrió el accidente. Su nombre es Jesús Solís.
Para terminar la plática, Soledad López de Nava hizo énfasis en el objetivo de la Fundación Michou y Mau, cuyo objetivo es que ningún niño mexicano víctima de quemaduras muera por falta de oportuna atención médica especializada.
Cabe destacar que Fundación Michou y Mau ha recibido desde 1998 a más de 6 mil niños y niñas, siendo canalizados el 40 por ciento de ellos directamente en Estados Unidos.