Arraigo. El presunto homicida de la mujer, se encuentra ya bajo arraigo en tanto se integra la Averiguación Previa.
Arraigo por 30 días concedió el Juzgado Segundo del Ramo Penal, contra el presunto asesino de una mujer, en hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles en la colonia Ampliación Los Ángeles.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el juez segundo concedió el arraigo solicitado por el Ministerio Público, contra Patricio Jaramillo Rodríguez, de 47 años de edad, de oficio carpintero, quien figura como el presunto asesino de la señora María Eugenia Esparza Zorrilla, de 55 años de edad.
Como se dio a conocer en su oportunidad, el cuerpo de la occisa fue localizado en el interior de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en prolongación Calzada Colón No. 1777 norte, de la colonia Ampliación Los Ángeles.
El descubrimiento del crimen lo hizo una hija cuando llegó de la escuela, una hora después de ocurridos los hechos.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Investigadora, División Homicidios, se desprendió la probable responsabilidad de Jaramillo Rodríguez, quien confesó haber privado de la vida a la ahora occisa.
El inculpado era empleado del esposo de la mujer asesinada.
Patricio había llegado a la casa de la víctima, en busca de su patrón para que le pagara su liquidación y al recibir el dinero por parte de la mujer, se enfureció porque no era lo acordado y la asesinó con un cuchillo.
En el lugar de los hechos se recabaron muestras huellas en objetos, de sangre en cocina y baño e instrumento punzocortante.
El resultado de la necropsia realizada por el legista, determinó como causa directa del fallecimiento, broncoaspiración y hemorragia externa aguda.