Inició la audiencia de control de detención de los 12 policías municipales de Tultepec, imputados de los hechos delictuosos de abuso de autoridad y encubrimiento por la muerte de dos jóvenes de ese municipio ocurrida el pasado domingo, asesinados presuntamente por el policía municipal Raúl Reséndiz Bretón, quien está prófugo.
Poco después de las 9:00 horas inició dicha audiencia en la Sala 1 de los juzgados de control y juicio oral de Cuautitlán, encabezada por la jueza Diana Garduño Santiago, quien decretó receso de media hora a solicitud de abogados defensores de los imputados, que pidieron tiempo para revisar el expediente, al cual no habían tenido acceso.
José Roberto Morales Maguey fue designado abogado defensor de Christian Lara Fraire, director de Seguridad Pública de Tultepec; Carlos Alejandro Mendoza Tapia de Isidro Sánchez Neri, subdirector de la corporación, y Reynaldo Astorga Covarrubias fue nombrado defensor privado de los otros 10 policías municipales.
El pasado domingo el policía municipal Raúl Reséndiz Bretón presuntamente disparó contra los hermanos Israel, Jesús y Juan Carlos Bautista, en la colonia Amado Nervo, en Tultepec. Los dos primeros murieron y el último quedó lesionado.
Policías municipales rescataron a Reséndiz Bretón de la ira de habitantes de la colonia Amado Nervo, aunque el uniformado huyó.