Sultanes avanzó a la serie final luego de barrer a los Saraperos de Saltillo en la final de la Zona Norte. (Notimex)
Tigres de Quintana Roo recibirá a partir de hoy sábado en el Estadio Beto Ávila a Sultanes de Monterrey, en el arranque de la inédita Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pesar que ambos equipos son asiduos invitados a las rondas de postemporada y series finales, esta será la primera vez que "felinos" y "fantasmas grises" se enfrenten en un desafío determinante por la corona del circuito veraniego de pelota en México.
Tigres llegará a esta Serie Final de la LMB con 10 coronas en su historial, mientras que Sultanes lo hará con nueve estrellas, en lo que será un duelo entre dos de las defensivas más sólidas y ofensivas más explosivas de todo el circuito en esta campaña 2013.
Los "felinos" llegaron a esta serie luego de dejar en el camino a Guerreros de Oaxaca en la primera ronda del playoff, y después eliminaron al último campeón de la LMB, Rojos del Águila de Veracruz, en la serie por el banderín de la Zona Sur.
Por su parte, la novena regiomontana venció a Pericos de Puebla en la primera etapa de la postemporada, y en la eliminatoria por la corona de la Zona Norte humilló con una barrida a su acérrimo rival regional, Saraperos de Saltillo.
Los dos primeros juegos de esta Serie Final 2013 de la LMB se realizarán en casa de Tigres de Quintana Roo, luego que la Zona Sur ganó a su similar del Norte el pasado Juego de Estrellas 2013 que se realizó en Oaxaca.
La pelea por el título seguirá con los juegos tres y cuatro en el Estadio de Beisbol Monterrey, y en caso de ser necesario un quinto partido se llevaría a cabo en el mismo inmueble de la "Sultana del Norte".
Si después de cinco partidos todavía no hay un ganador de la Copa Zaachila, la Serie Final 2013 retornaría al Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, con los juegos seis y siete, ambos de ser necesarios.
Aficionados responden
La afición de Cancún se hizo presente en las taquillas del parque de pelota Beto Ávila para comprar los boletos de la llamada “Serie del Rey” que jugarán a partir de hoy, los locales Tigres de Quintana Roo ante los Sultanes de Monterrey.
El gerente operativo del parque, David Vélez Zapata, detalló que la venta de boletos comenzó a las 13:00 horas del jueves para los propietarios de palcos y “Tigre pass” y posteriormente se abrió al resto de las localidades.
De acuerdo con información que dio el directivo, la respuesta ha sido muy buena y se espera que se agoten los boletos.