Reciben a paisanos. Se dio el banderazo de inicio del programa Bienvenido Paisano en la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez.
El día de ayer en Gómez Palacio, se formalizó el inicio del programa Bienvenido Paisano Verano 2013, con el cual se implementan operativos particulares de vigilancia y servicio para la atención de los paisanos que acuden del extranjero a visitar la región.
Inició con el banderazo de salida de las diferentes corporaciones y dependencias que participan, en la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez en el kilómetro 9.5 a la altura del ejido El Vergel con la presencia de las autoridades correspondientes.
El arranque oficial estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera y del secretario del ayuntamiento, Ignacio Aguado, quien acudió como representante de la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
Participan los tres órdenes de gobierno con las diferentes corporaciones y del municipio de Gómez Palacio se involucran la Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, quienes brindarán la atención y orientación necesaria a los paisanos.
El operativo inició desde el pasado lunes ocho de julio y concluye hasta el próximo siete de septiembre; cuenta con módulos fijos y puntos de observación por todo el país, indicó el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado, Arnulfo León Campos.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que el año anterior disminuyó la afluencia de connacionales a la región, por lo que esperan para este año un número similar que es de 10 mil en el estado y cerca de mil 800 en el municipio.
Por otra parte, el Inspector encargado suplente de la Policía Federal, división caminos en Gómez Palacio, Rafael López, destacó que se trabajará para que no baje el flujo de migrantes, para reforzar la vigilancia en las carreteras y la presencia de los elementos.