La recepción. En el vivero municipal fueron descargados 3 mil árboles para ser donados.
A través del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento dio inicio el programa de Reforestación 2013. En el vivero municipal se descargaron más de tres mil árboles de diferentes especies.
Jaime Varela Mesta, jefe del departamento de Medio Ambiente, manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila envió al municipio tres mil árboles, los cuales van a ser entregados a los habitantes que así lo deseen, tanto del área urbana, como en el área rural.
Entre los árboles recibidos se encuentran mezquites chilenos, truenos, fresnos, pingüica, por lo que dicho departamento hizo la invitación a todos los sampetrinos para que acudan al vivero municipal a solicitarlos.
El alcalde Jorge Antonio Abdala Serna comentó que la entrega consistirá en otorgar dos por familia.
Varela Mesta comentó que en esta ocasión se le dará prioridad a las instituciones educativas y de salud para la entrega de los árboles. A estas instancias se les podrá dotar de hasta 50 árboles para que sean plantados en las áreas verdes.
Es importante señalar que en San Pedro, la mayoría de las escuelas como las clínicas y hospitales no cuentan con muchas sombras naturales de árboles.