El día de ayer dieron inicio formal a los cursos de capacitación y adiestramiento de los agentes de la policía municipal de Piedras Negras, el cual se estará llevando a cabo en el XIV Regimiento de Caballería Motorizado en Melchor Múzquiz, Coahuila.
Los oficiales policíacos recibirán instrucción de orden cerrado, manejo de tolete, conocimiento del armamento, acondicionamiento físico, aprehensión, cacheo (revisión corporal) y conducción de reos.
Asimismo se les adiestró en reacción a la emboscada, derechos humanos, establecimiento de un punto de revisión, primeros auxilios, defensa personal, cadena de custodia, preservación del lugar de los hechos y tiro.
Los elementos fueron trasladados al XIV Regimiento de Caballería Motorizado en la ciudad de Melchor Múzquiz, Coahuila, el pasado 14 de marzo; el programa de adiestramiento que se impartirá a los efectivos municipales durará 30 días. También se les aplicará el examen de control y confianza.
Durante el evento estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, así como autoridades de Comandante de la XI Región Militar y la VI zona militar.