Foto: GUADALUPE MIRANDA
Como medida de seguridad ante la ola de robos que se ha desatado por la falta de policías en la ciudad, los vecinos de la colonia Villa Jardín comenzaron la construcción de una barda y una caseta de seguridad para el cierre de calles, pese a no contar con la autorización del Ayuntamiento de Lerdo.
Sin permiso
Es en la calle Jacintos y Crisantemos donde inició la construcción de una barda, como parte de la sectorización que pretenden hacer de la colonia.
El cierre que contemplan es el siguiente: un primer sector sería desde la calle Crisantemos hasta la Jazmines y desde el bulevar Miguel Alemán hasta la Flor de Loto; un segundo sector sería desde la calle Jazmines hasta la Pensamientos y desde la Prolongación J. Agustín Castro hasta la Flor de Loto.
Cada sector contará con una caseta de seguridad; la primera ya se construye sobre la calle Dalias, entre calle Jacintos y Heliotropos.
Tanto el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Antonio Cossío, como Rodolfo Torres, vocal, negaron la existencia de alguna solicitud para el cierre de las calles, necesaria para iniciar la obra. Aunque ayer la comisión sesionó, no abordó el tema de Villa Jardín, pese a que la mayoría conoce el problema.
SECTORES
Quedará dividida la colonia Villa Jardín, cada uno contará con su caseta de vigilancia.
Inseguros
En dos semanas se han registrado al menos 20 robos con lujo de violencia, motivo por el que se contrató el servicio de seguridad privada y se inició el proceso de cierre del sector.