Mal estado. Hay áreas de la Alameda que necesitan rehabilitación, como el alumbrado y el piso.
La Alameda Zaragoza de Torreón inicia este año con diversas fallas que se dejaron pendientes en su reparación para este año.
Desde 2012 la propia Dirección de Obras Públicas dio a conocer que el equipo, piezas y funcionamiento general de la emblemática fuente del pensador ya no servía.
Además de que se necesitaba una rehabilitación integral de áreas, como el lago Coahuila, el piso, tubería y del sistema total de alumbrado.
ATENCIÓN A LA ALAMEDA
Esta semana se realizará ya una primera brigada de limpieza y mantenimiento a todo el espacio público, sin embargo, las acciones sólo incluyen aspectos como el cuidado a la vegetación, la aplicación de pintura y la limpieza de cada zona.
Las brigadas atenderán el área del lago y de la misma fuente hasta que se les coloque agua nuevamente.
En el caso de la fuente hasta que se integre un plan de rehabilitación, y el lago hasta el mes de marzo.
Obras Públicas también dio a conocer que los trabajos para mejorar la Alameda deben de estar listos en este mismo año, para entregar el espacio totalmente funcional a la siguiente administración.
Actualmente no se han dado a conocer más detalles del proyecto, mientras tanto será la Dirección de Servicios Municipales la que se encargue del estado de la Alameda hasta que lleguen los trabajos de reparación general en ese importante paseo público de la ciudad de Torreón.
Pendiente
Faltan mejoras en el espacio público:
⇒ La Alameda inicia 2013 como uno de los espacios más afectados por la falta de rehabilitación.
⇒ Se dará a conocer un proyecto en los próximos meses.