Gran señal. Después de superar algunos percances técnicos, durante más de tres horas se proyectó la ópera 'Eugenio' de Tchaikovsky.
Supera las expectativas. Además de reunir a más de 250 laguneros en el Teatro Isauro Martínez, la transmisión en vivo y en directo desde el Met Nueva York, de la ópera Eugene, de Tchaikovsky, confirmó que en La Laguna sí hay público para el género de géneros.
La cita comenzó desde las 11:00 de la mañana, cuando empezaron a llegar los primeros espectadores, quienes disfrutaron de una amena plática sobre la obra de Tchaikovsky, impartida por el director de la Camerata de Coahuila Ramón Shade y el arquitecto Antonio Méndez Vigatá.
Aunque durante los primeros minutos las transmisiones satelitales que llegan a más de mil 900 recintos de 64 países, presentaron algunas fallas técnicas, el público lagunero esperó paciente, y aplaudió cuando la señal presentó en pantalla a la hermosa soprano Anna Netrebko acompañada de Oksana Volkova, en un escenario que trasladaba al espectador a la casa rural de la viuda Mademe Larina.
Emocionado, el público resaltaba no sólo el talento de quienes veía desfilar en una imagen nítida, sino la producción, vestuario y escenografía, que hacen del Met un referente de la ópera en mundo entero.
Además de ver una de las mejores producciones del mundo en vivo y en directo, los asistentes al TIM se acercaron en el detrás de cámaras, a un mundo de profesionales que intervienen para hacer posible un espectáculo de este nivel. Al final cuando se encendió la luz del teatro, los rostros de satisfacción, los comentarios positivos y el reconocimiento al programa patrocinado por Peñoles, fue constante.