El cambio. Secretario de Seguridad Pública coordinó la instalación del módulo de canje de armas en el Municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano arrancó un programa de Despistolización en el municipio de Madero.
El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Gerardo Villarreal Ríos, visitó por primera vez el municipio con el objetivo de implementar una nueva acción de seguridad entre las corporaciones de las dos órdenes de gobierno.
A través de implementar un canje de armas por electrodomésticos, la ciudadanía se deshace de las armas de fuego que pudieran tener en casa, que más que tenerlas para usarlas, se mantienen porque son heredadas, de adorno o sólo por un valor un sentimental.
Con ello se busca reducir el riesgo de tener en casa un arma de fuego, pues la mayoría de los accidentes se da en casa y la presencia de una pistola en donde hay menores de edad, provoca curiosidad de los niños se produzca una situación lamentable.
El programa también es para quien tiene un arma sólo por practicar algún deporte como la caza, pues que se acerquen a registrar sus armas y que los gobiernos tengan conocimiento de dónde y quién tiene un arma.
El canje se realizará en la Presidencia Municipal de Madero, en donde personal del Ejército Mexicano instalará un módulo que estará abierto a partir del día de hoy.
Registro
El canje por un electrodoméstico:
⇒ El Estado entregará un aparato electrodoméstico a cambio de un arma de fuego.
⇒ Será el Ejército quien reciba las armas, o bien, registre las de las personas que se dedican a la caza.