Veinte mil tinacos, tres mil pisos firmes y la construcción de 200 baños arrancaron esta tarde por medio de los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y de Empleo Temporal, en colonias de esta ciudad.
El gobierno estatal es el encargado de aplicar estas acciones que ayer dieron inicio en las colonias Guadalupe Victoria, Hortensias, Felipe Ángeles, 14 de Noviembre y Parque Hundido, apoyos con los que además se generarán unos mil 100 empleos de manera temporal para la realización de dichos trabajos.
El gobernador, Jorge Herrera Caldera dijo que estos apoyos son una respuesta a las demandas de las familias laguneras, que sufren por la escasez de agua y requieren de tinacos para su almacenamiento. Demandan también una vivienda digna con servicios básicos.
En la aplicación de estos programas se ejercerán diferentes montos de inversión, como los 21 millones de pesos a través del Piso Firme y otros cinco millones de pesos para una medida adicional, que es A Pintar Gómez Palacio y la cual consiste en el cambio de las fachadas de dichas viviendas.