Reabren calle. Luego de cuatro años de permanecer cerrada, debido a las obras de construcción de la nueva presidencia municipal, desde el pasado viernes fue reabierta a la circulación vehicular la calle Galeana en su tramo Abasolo a la Allende.
Luego de su inauguración el viernes pasado, el edificio de la nueva presidencia municipal empezó a ser equipado en sus ocho pisos.
Ayer iniciaron los trabajos en la planta baja donde además de que se establecerá el área de la Tesorería Municipal, se montará un módulo de banco para dar servicio a quienes paguen en enero sus contribuciones con tarjeta de crédito.
Son alrededor de 18 millones de pesos los que se invertirán en el mobiliario en general.
"Pero lo más importante que se busca en la planta baja será la funcionalidad y comodidad para los contribuyentes que se esperan a partir del dos de enero'', dijo el próximo tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.
Explicó que en esa amplia área, "habrá cajas de pago del Simas, de la Junta de Mejoras Materiales, Garantías y Placas, Centro de Copiado, Ventanilla Universal, Atención Ciudadana y Atención a Proveedores, entre otros".
Dijo que se pondrá en práctica una centralización de los servicios que requieren los ciudadanos para facilitarles el cumplimiento de sus compromisos. "No queremos traerlos de un lado para otro. Son ellos los que mediante el pago de sus impuestos fortalecen las finanzas muncipales", expresó.
También en la nueva presidencia municipal se hará la sesión solemne de Cabildo del primero de enero, con lo que marcará el inicio del gobierno por cuatro años de Miguel Riquelme Solís, según Mota Barragán.
De acuerdo con la distribución de las áreas municipales, en el piso número siete estará el despacho del alcalde.
Estará también la Secretaría del Ayuntamiento, Sala de Cabildo, Secretaría Particular, Comunicación Social con una área equipada para medios impresos y electrónicos.
Funcionará además en el mismo piso la Secretaría Técnica y Oficina de Gestoría del alcalde.
Todo el piso seis será para las oficinas de los regidores. Tendrán su sala de juntas y de comisiones. El edificio tiene elevadores.
Casi lista
Preparan la planta baja de la Presidencia.
⇒ Funcionará la Tesorería Municipal, Ventanilla Universal, JMMT, cajas de Simas, Atención Ciudadana.
⇒ Habrá un módulo de banco.
⇒ Tendrán módulo de Placas y Garantías Vehiculares y área de fotocopiado.