De terror. The Battery fue la cinta que inauguró el festival.
Con un performance a cargo de singulares payasos y el estreno en México del filme estadunidense The Battery (2013), la noche del viernes arrancó la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH), que se desarrollará hasta el 1 de septiembre en la Cineteca Nacional.
Los encargados de dar la bienvenida al público fue una banda denominada Los payasos negros, quienes con sutiles movimientos y atuendos captaron la atención de los cientos de personas que se dieron cita en la Sala 3 de la Cineteca.
Con un poco de contratiempos y retraso para realizar la inauguración oficial, la directora general del festival, Edna Campos, dio la bienvenida y destacó que a 12 ediciones de su creación, Macabro se presenta este año como un festival renovado.
"Porque nuestro interés es mostrar el cine que pocas veces llega a las salas, y ésa será precisamente nuestro reto de este año, porque queremos que las cintas que forman parte de la programación de Macabro se sigan viendo".
Los conductores de la breve presentación fueron la actriz Esmeralda Pimentel y el conductor Miguel Conde, quienes señalaron que Macabro nació hace 12 años y fue el primero de su tipo en la Ciudad de México.
Cada año Macabro está dedicado a las divas del cine de horror y al trabajo de nuevas realizadoras, por lo que contará con la presencia de los directores leyenda del cine italiano como Lamberto Bava y Luigi Cozzi, así como en una importante muestra del cine de género contemporáneo más relevantes en la actualidad.
La película inaugural fue The Battery (2013), una cinta de terror con toques de drama, escrita y dirigida por Jeremy Gardner, quien además protagoniza esta historia de zombis, acompañado de Adam Cronheim, Niels Bolle, Alana O'Brien y Larry Fessenden.