Caravana. En la escuela primaria 18 de Marzo dio inicio la Caravana del Agua.
Se puso en marcha la Caravana del Agua, con cuya actividad se pretende fomentar el cuidado del agua entre la población a través de los escolares.
En el arranque de este programa se tuvo la participación de los alumnos de las escuelas primarias 18 de Marzo A y B, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y el Sideapa Gómez Palacio.
Se presentó la obra "Don Sabi y sus amigos", se entregaron reconocimientos y obsequios a los niños triunfadores de la edición 2012 del concurso de dibujo "Agua, color y magia" convocado por la CAED y se entregaron los nombramientos a los agentes H2O, pequeños comprometidos con la conservación del vital líquido.
El vocero del Sideapa, Javier Rodríguez Villa, destacó en su intervención que el agua es un elemento indispensable para las personas y también es fundamental en el desarrollo de las actividades productivas, recreativas y sociales de la comunidad, de ahí su importancia de utilizarla con responsabilidad, poniendo en práctica acciones de reciclado y ahorro del líquido, además de evitar su desperdicio.
Agregó que esta jornada da inicio a la Caravana del Agua, que llegará a numerosos planteles educativos en donde se reforzarán los mensajes de solidaridad con el medio ambiente y con los recursos de nuestro planeta.
La responsable del Departamento de Cultura del Agua de la CAED, Leticia Altamirano Méndez, expresó que el Gobierno estatal a cargo de Jorge Herrera Caldera, tiene un interés por impulsar acciones que promuevan la valoración y el cuidado del agua, según indicó.